En mi primer blog, diario de una sepia espacial, no podía poner todo lo que quería, así que decidí hacer este para hablar de todo lo que quiero. Plantas, animales, astronomía, arte, literatura...
Espero que os guste.

lunes, 9 de junio de 2014

Esferas de abalorios

La esfera es la forma geométrica tridimensional perfecta. Un conjunto de infinitos puntos que están todos a la misma distancia de un punto central. Pero lo difícil a la hora de construir la esfera es encontrar los infinitos puntos, a no ser que sea de una masa moldeable. Por eso se hacen simplificaciones de la esfera con formas geométricas básicas.

Debido a esa perfección, la esfera es mi figura geométrica preferida, así que decidí hacerla con abalorios. Para ello, una de las simplificaciones más fáciles de hacer es el dodecaedro, compuesto por doce pentágonos.


Para hacer esta figura con abalorios, hay que asimilar cada arista a un abalorio, siguiendo estos pasos:


A partir de ese modelo, se pueden hacer muchas variaciones, cambiando el color, tamaño, la forma y el número de los abalorios. Y se pueden utilizar como se quiera: pendientes, collares, decoración, etc. Aunque recomiendo no usarlo para sentarse encima: esfera y humano saldrán perjudicados).
Estos son los últimos que he hecho (perdonad la calidad, pero es que la foto está hecha con el móvil): 




No hay comentarios:

Publicar un comentario