En mi primer blog, diario de una sepia espacial, no podía poner todo lo que quería, así que decidí hacer este para hablar de todo lo que quiero. Plantas, animales, astronomía, arte, literatura...
Espero que os guste.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Bolso de Elmo





Para hacer un bolso de Elmo, se necesita:
-Hilo rojo peludo
-Fieltro de colores rojo, blanco, naranja y negro
-Hilo del nº 5 rojo y negro
-Ganchillo del nº 2
-Cartón
-Imán de bolso



Lo primero que hay que hacer es una circunferencia con el hilo rojo peludo a punto bajo de 14 cm de diámetro. Cada vez que se haga un punto, hay que ir echando los pelos hacia atrás para que solo se queden por un lado. Sería la parte de atrás del bolso. Este es el resultado:















Parte exterior de atrás, Parte interior de atrás



A continuación, hay que hacer la parte de delante. Primero se hace un círculo de 4 vueltas con el hilo rojo normal, y ahora se intercalarán el rojo normal y el peludo, que ocuparán 1/3 parte y 2/3 partes, respectivamente. A la tercera vuelta del peludo, se irá intercalando el hilo negro para formar la boca, haciendo primero sólo dos puntos y después ir añadiendo 1 o 2 más cada vez, durante 10 vueltas, y después se seguirá con el hilo rojo peludo y el normal.
En el círculo de hilo normal que hemos dejado en el centro, por la parte de dentro coseremos uno de los imanes.
Así debe quedar:

Parte exterior de delante, Parte interior de delante


La última parte de ganchillo se hará únicamente con hilo rojo peludo, y tiene que tener la forma del espacio de la parte de delante que hemos hecho con hilo rojo normal.
En esa parte coseremos los ojos y la nariz.
La nariz se hace con fieltro naranja, del que cortaremos dos óvalos cuyo eje mayor mida 5'5 cm. En uno de los dos haremos un círculo del tamaño del imán, en cuyo borde echaremos esmalte de uñas para que no se deshaga, y comprobando que éste pegue con el otro imán, se cose al fieltro.
Ahora recortamos un óvalo en el cartón algo menor que los de fieltro, con tal que que al coserlo quepa en su interior.
Para los ojos cortaremos cuatro círculos en el fieltro blanco con un radio de 2'1 cm, y dos círculos en el fieltro negro de 0'9 cm de radio, que coseremos en el centro de dos de los círculos blancos. Ahora cortaremos dos círculos en el cartón algo menores que los círculos blancos, y que al coserlos queden en su interior, con los círculos negros hacia delante.



Piezas de la nariz y los ojos, Agujero para el imán


Ahora los coseremos en el ganchillo. La nariz la pondremos en la parte de abajo, comprobando que al ponerlo sobre la cara de delante, queda a la distancia correcta de la boca.
Los ojos los pondremos sobre la nariz.

Ahora pasaremos al fieltro rojo: cortaremos dos círculos de 14 cm de diámetro, que coseremos a ambos círculos por la cara interior. Ahora cortaremos otro con la forma de la figura a la que hemos cosido los ojos y la boca.
Los círculos los coseremos entre sí con el fieltro hacia dentro, dejando un espacio por donde, en la parte de delante, hemos usado el hilo rojo normal.
La parte de los ojos y la nariz la coseremos con el fieltro hacia dentro también, a la parte de atrás por donde no lo hemos cosido a la de delante, y sobreponiéndolo a ésta.

Por último que hay que hacer es una cuerda con el hilo rojo normal (podéis ver la entrada de cómo hacer una cuerda) de 1'5 m y tres hilos de grosor, que hay que coser a ambos lados de la cara de Elmo, a la altura en que está la solapa, y ya tendríamos hecho nuestro bolso de Elmo.






*Esta entrada se la dedico a mi amiga P., a la que le regalé este bolso por el amigo invisible

2 comentarios:

  1. Jolín, qué dedicación sepia!! jejeje Me ha gustado =)

    ResponderEliminar
  2. Sepia! Pensé que te había escrito y no era así xDD

    Qué bonico te quedó! Si es que eres una artista, amorcis!!

    ResponderEliminar