En mi primer blog, diario de una sepia espacial, no podía poner todo lo que quería, así que decidí hacer este para hablar de todo lo que quiero. Plantas, animales, astronomía, arte, literatura...
Espero que os guste.

domingo, 3 de marzo de 2013

Coderas

La hija de unos amigos de mis padres el otro día estuvo haciendo un mercadillo con la enorme cantidad de ropa que tenía y no se ponía, así que fui yo, y entre otras cosas, me llevé este jersey azul que me parecía un poco soso, pero me gustaba su color:


El caso es que esta mañana se me ha ocurrido costumizarlo poniéndole coderas. Así que he marcado con una tiza dónde estaba mi codo, tal que así:





A continuación, he cogido unos pantalones que se me rompieron hace tiempo pero que no había tirado porque me daba pena, y he dibujado en ellos, con tiza, un corazón, que mide de ancho dos terceras partes de la anchura de la manga justo donde he marcado que estaban los codos. En mi caso, los corazones son de 8 centímetros de ancho.


He recortado los pantalones por el borde del dibujo y los dos lados a la vez, para conseguir dos corazones iguales. Y en vez de coser el borde doblado para que no se descosan, yo he echado pintaúñas transparente en el borde, porque así los hilos quedarán pegados.


 Al final, los corazones han quedado así:



El siguiente paso es coser los corazones a las mangas. Hay que hacer coincidir su centro con la cruz que marcamos al principio, y pegarlos con alfileres, para empezar a coser sin que cambien de lugar. En la foto se puede ver qué punto he usado yo para coserlo. He utilizado un hilo gris, que se puede ver una vez acabado, pero se puede usar el mismo color que los parches para que las costuras no se aprecien:



Y ya estarían cosidas las coderas. Pero además, no me gustaba el cuello, que tenía forma de V torcida, así que en esa parte que estaba torcida, he cosido dos botones para que no se vea la curva:




Así que ya está el jersey acabado. Y lo importante de esta entrada es que habéis aprendido a darle uso a la ropa que no os gusta mucho. Customizar es algo bastante fácil, y tenéis muchas ideas por internet, así que os recomiendo que las busquéis, y que si veis algo que os guste, aviséis.






No hay comentarios:

Publicar un comentario