En mi primer blog, diario de una sepia espacial, no podía poner todo lo que quería, así que decidí hacer este para hablar de todo lo que quiero. Plantas, animales, astronomía, arte, literatura...
Espero que os guste.

sábado, 21 de abril de 2012

Uñas de fuego



Estas uñas están pintadas mediante un método que consiste en echar gotas de pintaúñas en el centro de un vaso lleno con agua a temperatura ambiente (más frío o caliente podría hacer que el pintaúñas se secase demasiado rápido o despacio), una gota encima de la otra. Las gotas se extienden por la superficie del agua, formando círculos concéntricos de distintos colores. Una vez llegados a este punto, y muy rápidamente, se cogería un palillo, con el que moveríamos el pintaúñas muy rápidamente para que no se secase, desde el centro hacia el exterior, dividiendo los círculos en dos mitades, y a continuación desde el extremo de una mitad hacia el otro, perpendicularmente al diámetro que hemos formado, haciendo pequeñas curvas para que parezca más real. Una vez así, meteríamos las uñas en el agua, habiéndolas preparado antes de la siguiente manera: dar una base de un color y con esparadrapo cubrir la piel de alrededor de la uña para que no se quede el pintaúñas en los dedos. Las uñas hay que meterlas paralelas al agua, por el lugar donde nos guste más el dibujo que hemos hecho. Una vez en el agua, se estiran los dedos y los dejamos en el agua hasta haber retirado el pintaúñas que no se ha pegado. Ahora se sacarían las uñas del agua. Cuando esté seco el pintaúñas, podríamos dar una capa de esmalte transparente para protegerlo. El resultado sería el de las uñas de las fotos.
Los colores que yo he utilizado han sido negro medio transparente, naranja oscuro, naranja claro y amarillo. De base he utilizado el naranja oscuro.

Aquí podéis ver el vídeo de cómo se ha hecho: 

1 comentario:

  1. me ha guastado mucho esta entrada yo tambien me hago esa tecnica es super chula te sigo nos seguimos mutuamente

    ResponderEliminar